top of page
  • Foto del escritorCHECK

Ideas para triunfar trabajando creativamente desde la casa



Trabajar desde la casa se convirtió en la realidad de muchos ticos debido a la pandemia que estamos enfrentando por el COVID-19 y es que, aunque las posibilidades que nos brinda el teletrabajo son muchas, también existen varias particularidades que se pueden presentar por trabajar fuera del ambiente habitual de la oficina.

Parte de lo positivo, es que no tenemos que trasladarnos hasta la oficina y esto se traduce en menos ansiedad por contagiarnos del virus, es más, nos sentimos más reconfortados por estar en una zona segura.

Empecemos por lo fundamental: una de las claves está en adaptarnos, ya que la transición de trabajar en una oficina a trabajar desde tu casa puede ser al inicio complejo, pero es justamente en la adaptación donde vas a encontrar la capacidad que tenés para superar con éxito esta etapa en tu vida y en la historia de la humanidad.

¿Cómo superar los 3 posibles retos más comunes de trabajar creativamente desde la casa? Acá te dejemos estas ideas.

Reto 1: Aislamiento

A veces, cambiar de un espacio de trabajo en el que tenemos contacto directo con nuestro equipo y logramos una dinámica de comunicación constante (porque nos podíamos ver cara a cara), a tener que trabajar individualmente cada quién en su casa es drástico.

Para nosotros trabajar en equipo es vital, muchos de los conceptos creativos surgen entre todxs. Desarrollar el proceso creativo así nos ha permitido escuchar la opinión de cada unx y eso se ha traducido en proyectos con resultados más increíbles.

Sin embargo, cuando empezamos a trabajar desde la casa, estas oportunidades diarias de contacto humano desaparecen.

La solución: Usar las herramientas digitales que nos permiten estar conectados

Aprovechá el montón de opciones que existen para la comunicación virtual y sacale el jugo para hacer las sesiones creativas dinámicas sin dejar de ver a tu equipo.

Como consejo te recomendamos que cada uno pida el turno para hablar y hacer aportes, si no se les puede hacer un enredo lleno de voces que salen de tus audífonos y para agregarle una dosis de humor, muchas de estas aplicaciones de comunicación virtual te permiten cambiar “el fondo” de tu ubicación, hay varias opciones, usá la que más te guste y transportá tu “oficina” a cualquiera de esos lugares paradisiacos.

Reto 2: Falta de orden

Es clave aprender a manejar el tiempo y el espacio.

Cada miembrx del equipo es responsable de sus tareas y de lograrlos en el tiempo establecido.

¿Qué hago si paso distraídx en la casa y se me va el tiempo? (Seamos honestxs, a las personas creativas nos pasa mucho)

La solución: No perder la estructura haciendo una lista de pendientes y programar revisiones con avances

Aunque estés en la casa, mantené lo más posible la dinámica que tenías en la oficina, seguí haciendo listas con tareas pendientes y programá las revisiones respectivas.

También un tip es adecuar un espacio en tu casa para trabajar, usá tu creatividad para acondicionarlo, ojalá libre de posibles distracciones, vas a ver que esto te ayuda a realizar el trabajo con más fluidez.

Reto 3: Agotamiento creativo

Ya sabemos que suena contradictorio porque te acabamos de decir que es importante estar en un espacio libre de distracciones, pero uno de los mayores cambios de hacer teletrabajo es la falta de interrupciones durante el día. Algunxs tienen la facilidad de concentrarse más de lo necesario, básicamente son las personas que desde la mañana hasta la tarde están 100% concentradxs en hacer las cosas.

Estamos de acuerdo que eso puede parecer beneficioso productivamente, pero también genera conductas no tan buenas, como olvidarse de comer, ser sedentario y estar prácticamente como robot todo el día e incluso trabajar hasta altas horas de la noche. Lo que finalmente se traduce en caer en el agotamiento creativo.

La solución: Tiempo para recargar la creatividad

Agregá a tu lista o calendario tiempos para levantarte y hacer algún tipo de ejercicio de estiramiento para los músculos y salir de la rutina laboral. Poné una alarma y utilizá ese tiempo para vos, te va a ayudar a sentirte más renovax y recargadx de energía e ideas.

Definitivamente, trabajar desde la casa requiere de muchas de las cosas que ya hacés en la oficina: mantener el orden, la dinámica de trabajo y evitar las distracciones innecesarias. Aplicá estas ideas y vas a ver que trabajar desde la casa va a ser todo un éxito para vos y tu trabajo.

¡Nos vemos pronto!

-TeamCHECK

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page